Competencia

Dominar el aprendizaje desde la modalidad virtual conociendo las funciones como tutor, teniendo en cuenta el modelo pedagógico y educativo de la institución, aplicando los lineamientos para el diseño apropiado de  los cursos y módulos virtuales.

 

Unidades Créditos
  • Unidad introductoria
  • El modelo educativo
  • El modelo pedagógico para la virtualidad
  • Modelo instruccional para la elaboración de cursos virtuales.
  • Docencia virtual
  • Tutoría virtual
3
 

Desempeños esperados

  • Identifica el proceso a seguir en el módulo.
  • Se motiva al estudio del módulo, entendiendo la pertinencia de esta competencia en sus procesos de enseñanza.
  • Asume nuevos retos ante los procesos de diseño y docencia en la virtualidad.
  • Identifica los elementos que componen el Modelo Educativo de la Tecnológica FITEC.
  • Demuestra mediante un ejercicio práctico la aplicación de algunos de los elementos del Modelo.
  • Realiza un gráfico de los principios y valores institucionales que orientan el Modelo Educativo.
  • Identifica cada uno de los elementos que comprenden el Modelo Pedagógico Virtual.
  • Planifica ejemplos que conlleven a poner en práctica algunos de los elementos del Modelo Pedagógico.
  • Comprende la incidencia del Modelo en su quehacer como profesor de la Tecnológica FITEC.
  • Diseña adecuadamente un curso o módulo virtual.
  • Selecciona adecuadamente la bibliografía correspondiente, para la elaboración de cada uno de los recursos del curso o módulo.
  • Intercambia ideas sobre la importancia de la docencia virtual y la planeación de unidades de aprendizaje.
  • Conoce las competencias de un profesor.
  • Planea actividades de iniciación – motivación y aplicación en una unidad de aprendizaje.
  • Interpreta y proponer instrumentos de evaluación de experiencias.
  • Demuestra mediante un ejercicio práctico la aplicación de las competencias del profesor virtual en una unidad de aprendizaje.
  • Propone una unidad de aprendizaje de acuerdo con los lineamientos de planeación descritos en ella y los formatos establecidos por la Tecnológica FITEC.
  • Intercambiar ideas sobre el papel del tutor virtual en el proceso educativo.
  • Describe y analiza la función del tutor y su mediación en ambientes virtuales de aprendizaje.
  • Identifica y formula preguntas en una experiencia aprendizaje.
  • Intercambia ideas sobre los elementos de comunicación del tutor virtual.
  • Analiza y sintetiza en grupo sobre los elementos de comunicación del tutor virtual.
 

Inscripciones

Diligencia el formulario de pre-inscripción electrónico que encontraras a continuación

Pre-Inscripción

 

Informacion

 

Mayor información

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto: 310 279 3723

  • Dirección: Calle 58 N. 32-16
  • Bucaramanga / Santander / Colombia
  • Teléfono: 57 3009125277

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Arriba