Cuadernillo 1- 2015

Orientaciones para profesores. En este cuadernillo se incentiva al profesor a desarrollar las competencias tecnológicas para ponerlas en juego en el uso de la plataforma y el manejo del aula virtual. Se enuncian algunas recomendaciones en los momentos de planeación ejecución y evaluación de las prácticas pedagógicas y finalmente se retoma el modelo didáctico el cual se pone en marcha en el desarrollo de cada uno de los módulos que se encuentran en el aula virtual.

 

Cuadernillo 2- 2015

Metodologías y formas de participación: Unidades de negocio. En este cuadernillo se retoman las metodologías utilizadas en nuestra institución “presencial y a distancia”. En la metodología a distancia se destaca la modalidad virtual; se enfatiza en las formas de participación del profesor en el proceso de enseñanza en las diferentes unidades de negocio para precisar algunas diferencias entre ellas.

Cuadernillo 3- 2015

Evaluación del aprendizaje por competencias.En este cuadernillo se hace énfasis en las competencias pedagógicas que el profesor de FITEC debe dominar, entre ellas el manejo del currículo por competencias, la didáctica de enseñanza y el modelo de evaluación del aprendizaje por competencias. Desde esta mirada se especifican los modelos de la institución:Currículo por competencias, Didáctico MCA y evaluación del aprendizaje por competencias. En la segunda parte se hacen recomendaciones de la coherencia entre los tres modelos y su aplicación en el proceso enseñanza-aprendizaje. Finalmente se orienta el trabajo a realizar en el aula virtual 2.7.

 

Cuadernillo 4- 2015

 

  • Dirección: Calle 58 N. 32-16
  • Bucaramanga / Santander / Colombia
  • Teléfono: 57 3009125277

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Arriba